sábado, 16 de julio de 2011

Sanson y los filisteos

Enlace para descargar el juego:
http://sourceforge.net/projects/sanson/files/

Para mas juegos realizados en Pythom entra en el siguiente link:
http://mont-epython.blogspot.com/ .
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
Dice la historia que Sansón era un hombre con mucha fuerza,  en una oportunidad iba de camino a visitar a su amada y le salió al encuentro un león el cual mato tomándolo por la boca y abriéndola, se enfrentaba a miles de filisteos y nadie podía con el, en otra oportunidad estaba en el desierto  y los filisteos le tendieron una emboscada, Sansón para defenderse tomo la quijada de un asno muerto que estaba allí y con ella venció a sus enemigos aquel día. Su gran fuerza permanecía mientras no cortara su cabello.
Inspirados en esa historia  surge  el juego “Sansón y los filisteos” donde Sansón no puede dejarse tocar por las tijeras ni los filisteos porque sino  va perdiendo vidas, aparecen leones los cuales debe tomar para tener fuerza, la quijada del asno esta representada por los disparos, al impactar con las tijeras o los filisteos estas se desaparecen, pero cuidado, a medida que transcurre el juego van apareciendo mas y mas filisteos.
INSTRUCCIONES DE JUEGO:
Se muestra una pantalla de inicio presione una tecla para continuar
Inicia con 4 vidas.

Toma el león para recibir municiones

Puedes moverte con las teclas de desplazamiento para esquivar las tijeras y los filisteos.
Utiliza la  barra espaciadora para disparar.

Requisitos para el sistema
Version de python 2.7.1
Pygame Version 2.6


Herramientas utilizadas
MacroMedia Fireworks8.
Paint
Power Point
Sistema Opertivo Windows
Referencias:
Karen&Greta
http://sites.google.com/site/karenhsk/el-juego-1
Blog de un profesor de informatica. 
http://diarioaula.blogspot.com/2009/01/pacman-0004-construyendo-un-laberinto.html
http://pygame.org/project-Tom+%26+Jerry-1534-.html
 

Deficiencias por los momentos:
El juego tiene muchos detalles, si dispara y queda Sanson vivo aparece un mensaje diciendo has perdido.
y la pantalla se coloca en negro en algunas partes cuando se muestra este mensaje.


No tiene una opcion en si para salir.

Realizado por:
Jocabed Garcia: (Diseño-Codigo)
Mariana Moreno: (Codigo)
9no semestre de ing de Sistemas

10 comentarios:

  1. Hola intento jugar su juego pero no puedo no me aparece la pantalla nada, que tengo que hacer o que versión tengo que tener para poder correr el juego porque de verdad no lo puedo correr y no me da ningún error no aparece la pantalla nada, en cuanto a las imágenes que he visto en este blog me gustan mucho y la trama parece interesante estoy ansiosa por jugar pero todavía no he podido..!!!!

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  2. BARBARA LEOTA: Buen día,

    Me gustaron los gráficos de manera general, están muy bien, te felicito!!!

    Joca ¿Cómo hiciste para que el muñequito saliera de las tijeras (el muñequito que le quita la vida a sansón)?

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  3. Hola muchachas esta muy bien la originalidad de su juego, los felicito.. He probado el juego en windows y con solo darle a la flecha --> en el SHELL salen un poco de comentarios eso es normal? Cerre el juego y lo volvi a abrir pensando seria en mi pc pero esta vez aparecieron el doble hasta que se colgo. Ustedes programaron de esa manera, es decir que a medida que el jugador se desplaze muestra comentarios?
    Ah y otra cosita quienes conforman este grupo

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  4. Hola Hamara, no.. no se programo asi. al final del codigo en la linea 482 esta #ManejarEventos () en comentarios, justamente para que los eventos no aparezcan en la parte posterior de la pantalla. el grupo esta formado por Jocabed Garcia y Mariana Moreno

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  5. Hola mi corazon, gracias por las preguntas, hicieron darme cuenta q habia subido el archivo comprimido q no era, jeje :) ahora con respecto a las tijeras en el nuevo archivo q se subio esta el cambio de posicion de ellas.cómo se mueve solo.. en la clase Sanson linea 111 existe una funcion, la finalidad de ella es que capture los eventos de teclado y cambie la direccion de Sanson, toma en cuenta que sanson hereda de MovilPema. mientras no se presione alguna tecla de direccionamiento el se mueve en la misma direccion, espero haberme explicado bien, sino lo entiendes vuelve a escribir por favor

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  6. Hola Barbara,buehh es muy simple en la linea 167 hay una funcion reproducirse, alli se expresa que cada 20 segundos se reproducira, la imagen que quiero que salga la guardo en una variable y es lo que me retorna. si no me explique por favor escribeme.

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  7. jajajja chica no se que pasara mujer, pero descargalo de nuevo q el anterior no era , Version de python 2.7.1

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  8. Hola Sanson y los filisteos.... Los felicito por su juego..

    Al igual que mi compa;ero... me gusta y me interesa el efecto de las tijeras. creo que serviria de mucho para alguien que quiera crear un juego mas adelante con obstaculos..

    Saludos...

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  9. Hola José, se importo la libreria random para los movimientos aleatorios. la implementacion esta en 194

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  10. hola richard! como sabras la mayoria de los objetos que se muestran en pantalla son "sprites". Un sprite es un objeto que tiene dos propiedades: image y rect. "image" es la imagen a mostrar y "rect" es el rectángulo en donde se muestra la imagen en pantalla.
    La función "update" de los sprites es llamada de forma continua a lo largo del juego para poder hacer cualquier cambio. Por ejemplo, en nuestro caso cambiamos la posición del sprite en pantalla empleando la función "move_ip" que desplaza el rectángulo de la imagen según la velocidad indicada en el constructor del sprite.
    nuestra clase se llama "sanson" que hereda su movimiento de la clase "Movilpema" asi q lo unico que hicimos fue hacer que la función "update" tratara los eventos del teclado y cambiara la dirección del muñequito. =)

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